TRABAJO PROBONO

El reto que enfrentan los pacientes diagnosticados con cáncer no es tarea fácil. Además de los costos que deben asumir para sobrellevar su tratamiento, muchas veces les son negados recursos básicos en la prestación del servicio de salud. Con el propósito de alivianar los desafíos con que aquellos se enfrentan a diario, Plaza Legal desea contribuir en brindarles asesoría legal de calidad, así como ayudar a salvaguardar sus derechos fundamentales vulnerados, o aquellos derechos que sin tener esta calidad pueden estar intrínsecamente conexos a derechos constitucionales fundamentales.

Para ello, hemos consolidado nuestro equipo Probono con profesionales jurídicos encargados de concentrarse en cada caso en particular e intervenir en la elaboración de acciones de tutela, enfocadas especialmente en violaciones al derecho a la salud y al otorgamiento de medicamentos necesarios para el paciente, en orden a aliviar, mitigar o aumentar las expectativas de vida. Todo lo expuesto, de manera completamente gratuita.

¿QUÉ ES UNA TUTELA?

La acción de tutela es un mecanismo a través del cual toda persona puede reclamar ante cualquier juez de la República, la protección de sus derechos fundamentales, incluso aquellos que no se encuentren consagrados en la Constitución Nacional, cuando estos resulten vulnerados o amenazados por la acción u omisión de cualquier autoridad pública.

La protección consiste en una orden para que aquella persona o institución, respecto de la cual se solicitó la tutela, actúe o se abstenga de hacerlo. Debe tenerse en cuenta que esta acción solo procede cuando el afectado no disponga de otro medio de defensa judicial, salvo que aquella se utilice como mecanismo transitorio para evitar un perjuicio irremediable.

No es necesaria la intervención o representación de un abogado para su presentación.

Paso a Paso con Plaza Legal


PASO 1: CUÉNTANOS TU CASO

Llámanos a nuestra línea de atención 3102352725 o llena el formulario y cuéntanos tu caso


PASO 2: NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO

Plaza Legal se pondrá en contacto contigo a más tardar el día hábil siguiente, para concertar una cita que se ajuste a tu agenda o dirigirnos al domicilio en el que te encuentres. Tras dicha reunión, se solicitarán los documentos necesarios.


PASO 3: NUESTROS ABOGADOS ELABORARÁN EL DOCUMENTO

Nuestros abogados elaborarán la minuta de la tutela con base en los fundamentos legales y en la información suministrada para ello.


PASO 4: TE ENTREGAMOS EL RESULTADO

Finalizado y revisado el documento, Plaza Legal te lo entregará para que te dirijas al juzgado competente y procedas a su radicación.

Cuéntanos tu caso

Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Gracias por confiar en PLAZA LEGAL