Matrimonio y Capitulaciones
Matrimonio Civil En Plaza Legal estamos en la capacidad de hacer que tu matrimonio sea un éxito de principio a fin. Libérate del engorroso proceso legal y permite que te apoyemos en esta importante etapa de la vida. Requisitos:- Solicitud diligenciada y autenticada, la cual debe ser entregada personalmente por los contrayentes.
- Copias recientes de los registros civiles de nacimiento de las dos personas interesadas en casarse
- En caso de un segundo matrimonio, deberá aportarse el registro civil de defunción del esposo(a) fallecido(a) o los registros civiles donde conste la terminación del anterior matrimonio, junto con la disolución de la sociedad patrimonial o conyugal según el caso.
- Inventario de bienes de los hijos, en los casos en los que alguno de los contrayentes administre bienes de hijos menores de 18 años o incapaces. Si el hijo es de la misma pareja que pretende casarse, no se requiere del inventario.
- En caso de ser menores de edad entre los 14 y 17 años se requerirá la autorización de sus padres, tutores o curador.
Capitulaciones
Es un instrumento jurídico en el cual los futuros esposos o compañeros permanentes convienen los bienes muebles o inmuebles que conformaran su sociedad conyugal. Su principal finalidad es conservar el patrimonio individual de cada uno. Esta figura se tramita ante notario y será fundamental elevarlo a Escritura Pública para que surta plenos efectos. Una vez firmadas serán definitivas e irrevocables salvo que la adición se realice antes de celebrarse el matrimonio. Requisitos:- Documentos de identificación de los interesados.
- Relación detallada de los bienes (muebles e inmuebles) que las personas que se van a casar aportan y de aquellos bienes que no incluyen en la sociedad conyugal con indicación de su valor y una relación de las deudas de cada uno.
- Explicación de la forma sobre cómo quedará la sociedad de bienes indicando si se acogen al régimen de separación de bienes.
- Impuesto predial que contenga el avalúo catastral correspondiente al año en que se celebran las capitulaciones para determinar el valor de los inmuebles.