El proceso de divorcio es el trámite por medio del cual se disuelve una unión conyugal, sea ésta de carácter civil o religioso. Como consecuencia del mismo se da una separación civil y patrimonial.
Plaza Legal le recomienda a las parejas que están de acuerdo iniciar el proceso lo antes posible con el ánimo de evitar que las partes adquieran obligaciones que no obedecen a una realidad de hecho.
Si la pareja no está de acuerdo el trámite de divorcio se debe efectuar ante un juzgado.
Desde el año de 2005 las parejas que deseen terminar su vínculo matrimonial lo pueden hacer en una notaría. Por tratarse de una jurisdicción voluntaria se debe realizar por mutuo acuerdo entre las partes.
El trámite por ley requiere de intervención de un abogado. Para Plaza Legal es un gusto tener la oportunidad de asistirle en ese proceso. Contamos con un equipo profesional con amplia experiencia en el campo que le permitirá experimentar un proceso eficiente y transparente.
Si no hay hijos menores, el acuerdo firmado por la pareja debe contener las siguientes especificaciones:
Para Plaza Legal será un gusto tramitar tu proceso de Divorcio. Para el efecto llena nuestro formulario de contacto, con el ánimo de llamarte y entender tu necesidad jurídica.
Tras concertar una cita que se ajuste a tu agenda, se solicitarán los anexos y documentos necesarios y se firmará el acuerdo de divorcio.
Nuestros abogados elaborarán la solicitud del divorcio y presentarán el proceso en la notaría. Tras culminar el mismo se firmará la escritura pública.
Plaza legal te entregará un portafolio que contendrá todos los soportes del proceso para su respectivo archivo.
Realice su consulta jurídica y obtenga las mejores orientaciones jurídicas en menos de 24 horas
Lo llamaremos para brindarle las aclaraciones necesarias sobre la respuesta que le enviamos
Le asignamos uno de nuestros abogados para que adelante el trámite o proceso que usted necesita